Domingo, 25 Agosto 2013 18:27

Actividades Senda del Oso Casa Tono: Elaboración de saquitos de lavanda de nuestro jardín arómatico.

Valora este artículo
(3 votos)

 

El Sábado fuimos a la casa a recoger las llaves y despedirnos de Mayte y su familia y prepararla para Susana y Carlos que llegan el Lunes ,una vez ya estaba todo listo y como el tiempo no acompañaba mucho para hacer otra cosa, eche un vistazo al jardín de plantas aromáticas que tenemos a la entrada y me fije que las flores de la lavanda estaba perfectas para hacer esos saquitos que tanto me gustan y que dan un olor espectacular a los armarios o estancias donde los pongamos, es un olor que dura de año a año.

Para los que teneis esta planta en vuestro jardín y nunca lo hayais hecho os explico como se hace, es muy fácil, y si teneis niños es una actividad entretenida para hacer con ellos, seguro que les gusta.

 

1) Cortamos las flores ,yo las dejo secar en la planta, hay quien dice que es mejor cortarlas antes, hacer ramitos y secarlas boca abajo ,yo las dejo secar en la propia planta y los saquitos huelen todo el año, pero para gustos eso como queráis.

 

2) Cortamos lo que es sólo la flor.

 

3)Cuando tengamos un buen montoncito pasamos a rellenar el saquito, yo en esta ocasión los he utilizado de tela, pero también se puede hacer con sacos de organza.

 

4) Cuando tengamos el relleno que queramos lo cerramos y golpeamos un poco para que las flores se deshagan, ya suelta un olor ,me encanta.

 

 

 Listo se tarda nada es muy sencillo, yo hice 3 saquitos para los armarios de la casa.El olor a Lavanda es muy agradable ,además tiene multiples propiedades, la más conocida es la de calmante natural , además facilita el sueño gracias a esa acción relajante, ahuyenta a los insectos entre otras, se puede utilizar de varias formas en infusiones  y también una de las más usadas en forma de aceite esencial.

Otro días os daré la receta de como elaborar un aceite casero de lavanda y aceite de oliva donde se utiliza el aceite esencial de lavanda, Os animo a plantar Lavandas en vuestros jardines aparte de ser una planta guapa, estar todo el año verde, mirar el juego que da.

Visto 2370 veces

logo

 casa tono teverga email
678701660 (Nereida)
678950020

facebook logo 32twitter square 32wood instagram icon 32googleplus square 32

Localización

localizacio casa tono
Coañana de Arriba Nº12, 33111 Teverga  - Asturias
Coordenadas: Lat: 48.08478 Lng: -6.05587

Síguenos en Facebook

casa tono teverga