Martes, 19 Noviembre 2013 19:57

Visita de los Principes de Asturias al Pueblo Ejemplar 2013.Teverga

Valora este artículo
(1 Voto)

El 26 de Octubre ya es una fecha para el recuerdo de todos los Teverganos ,nos visitarón los Principes de Asturias para hacer entrega del galardón de Pueblo Ejemplar 2013 de Asturias. La visita tuvo lugar el día siguiente a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias como viene siendo habitual.

Nuestro concejo se puso de punta en blanco para recibir a los Príncipes para tan señalada fecha, todos los vecinos en mayor o menor medida contribuyeron a que todo estuviese perfecto para ese día, desde los más jóvenes ayudando con la decoración hasta los más mayores del municipio limpiando desde muros de piedra, el lavadero,  limpiando fachadas o asfaltando carreteras. Desde las nueve de la mañana hasta las doce de la noche, más de medio centenar de vecinos trabajarón a contrarreloj para acicalar el  concejo, con fregonas, brochas y bayetas en la mano. Mientras que unos se encargan de barrer el suelo y limpiar las fachadas de las casas, otros se ocupan de embellecer el polideportivo y las calles de San Martín y La Plaza. 

Y llego el gran día todo salio según lo esperado perfecto,el tiempo acompaño ya que hacia un día espectacular, las cales de San Martín estaban repletas de gente y las fachadas de sus casas engalanadas con banderas y flores.

 

                                     

Los Principes llegarón según la hora prevista ,su primera parada fue delante el Ayuntamiento donde les esperaban las Autoridades, seguidamente iniciaron un recorrido hacia La Plaza, Capital de Teverga,durante este recorrido iban saludando a los vecinos emocionados y no podían dejar de hacer una parada en Casa Narciso,un bar con mucha historia de Teverga.El recorrido finalizo en el parque de la Prehistoría y luego comieron en el El Polideportivo acondicionado para la ocasión,donde los vecinos tuvieron la oportunidad de verles más de cerca e intercambiar anécdotas.

Fue una jornada caracterizada por la simpatía y cercanía de los Príncipes,que prestaron especial atención a los más pequeños del Concejo.

Sin duda una buena inyección para el Concejo ,esperemos que no sea flor de un día ,que sea un impulso para el turismo de la zona,estoy convencida que así será.

                                   

                                      

       FELICIDADES A TODOS LOS TEVERGANOS ,POR QUE SOMOS UN PUEBLO EJEMPLAR

 

Visto 761 veces

logo

 casa tono teverga email
678701660 (Nereida)
678950020

facebook logo 32twitter square 32wood instagram icon 32googleplus square 32

Localización

localizacio casa tono
Coañana de Arriba Nº12, 33111 Teverga  - Asturias
Coordenadas: Lat: 48.08478 Lng: -6.05587

Síguenos en Facebook

casa tono teverga